Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Opinión

Interinos fuera de la ley

El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre contrataciones en fraude de ley cometido por administraciones

Doroteo González / Radio Palencia

Palencia

Miles de trabajadores públicos en Castilla y León son víctimas de un fraude de ley al ser interinos. Recientemente el ayuntamiento de Palencia ha sido condenado porque un conserje ha encadenado irregularmente contratos temporales durante los últimos siete años.

¿Por qué no se sigue el dictamen la Comisión Europea para la reconversión de contratos eventuales a fijos cuando del espacio público se trata? Alternativas hay a través de concursos de méritos que eviten medidas que supondrían un parón en seco con riesgo de extinguir temporalmente puestos de trabajo en áreas tan necesitadas de personal como la sanidad o la educación.

Si las normas disuasorias no lo ponen fin que intervenga la justicia ante contrataciones abusivas prolongadas en el tiempo y sancionen a las administraciones públicas que, de cualquier color político, siguen vulnerando asiduamente la legalidad. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?

 Buena semana y cuídense mucho.

Interinos fuera de la ley

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622432649_969721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00