El PSOE exige a la Junta que no quede ningún núcleo de población sin transporte por carretera
Los socialistas estudian las necesidades de cada provincia de cara a la creación del nuevo Mapa de Transportes de Castilla y León

Procuradores socialistas / PSOE

Palencia
El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que no deje a ningún núcleo de población sin transporte de viajeros por carretera de cara a la elaboración del nuevo Mapa del Trasporte que se está redactando. Exigen que las nuevas rutas se adapten a los horarios y días de los vecinos según sus necesidades teniendo en cuenta la cobertura de servicios esenciales, como son la sanidad, educación, servicios sociales y administrativos y los servicios básicos que suponen el acceso a la cultura, los deportes o el ocio de los habitantes del medio rural. Igualmente piden que se tenga en cuenta la interconexión con otras rutas locales y nacionales así como con los servicios ferroviarios.
Actualmente en Palencia usan el transporte por carretera 960.000 personas cada año, el 97% de ellos lo hace a través de las 16 líneas regulares que existen mientras que tan sólo el 3% lo hace con las 3 líneas existentes de transporte a la demanda. Para los socialistas es fundamental que esto último cambie ya que son los municipios de menos de 500 habitantes quienes hacen uso de él sin que se les dé respuesta adecuada a sus necesidades. Por este motivo están estudiando las necesidades exactas de cada provincia para que se tengan en cuenta, además, el impacto demográfico que el nuevo Mapa puede tener en la comunidad así como el impacto por género y edad de quienes usan este tipo de transporte.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




