Sociedad
ESPAÑA VACIADA

Un estudio de grabación profesional, en la buhardilla de una casa en un pueblo de menos de 50 habitantes

Estudios Aberin surgió "como una necesidad de espacio y ahora proporciona gran riqueza" al pueblo

La España vaciada: Estudios Aberin (31/05/2021)

La España vaciada: Estudios Aberin (31/05/2021)

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622461978684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Un estudio de grabación profesional en mitad de un pueblo con menos de 50 habitantes, en la buhardilla de la casa familiar de Iñaki Llarena, uno de los socios de Estudios Aberin, que junto Leyre Aranguren, pusieron en marcha esta idea. "Estudios Aberin nace para proporcionar una experiencia única en un ambiente rústico y relajado, el estudio perfecto para grabar un disco en plena naturaleza".

Aberin es un pequeño y tranquilo pueblo de menos de 50 habitantes rodeado por las montañas de Montejurra y la llanura de la Valdorba. "Nace como un necesidad de espacio. Está situado en la casa familiar de Iñaki, en la bohardilla. La ventaja es que es una casa grande, muy espaciosa", apunta Leyre.

"Cuando vienen grupos a grabar cambian completamente de chip, es un ambiente casero y acogedor, lo valoran. Y para el pueblo, principalmente con personas mayores, el hecho de que vengan grupos tan variados, aporta mucha riqueza".

Iñaki compró su primer disco de los Beatles a los cinco años. Melómano por naturaleza, fue en 2006 cuando empezó a producir y grabar bandas. Iñaki es hoy uno de los productores referentes en Navarra con una amplia experiencia internacional y nombres de la talla de Martina McBride, Stevie Nicks, Ciclonautas, Nacho Vegas&Christina Rosenvinge o Innerve.

Leyre comenzó en 2012 su carrera en Estudios Aberin. Su joven trayectoria pasa por reconocidos estudios como Abbey Road, Konk y The Church Studios en Londres y Giant Wafer en Gales. Avid Pro Tools Certified User logrado en escuelas de sonido de Mánchester y Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00