Sociedad | Actualidad

Ríos de lluvia y granizo en la zona norte del Campo de Peñafiel

Las tormentas de las últimas horas afectan a Pesquera de Duero, Quintanilla de Arriba y los Piñeles -Arriba y Abajo-. Las imágenes dejan calles convertidas en improvisados cauces de agua y granizo. Los daños afectan a cerca de "400 o 500 hectáreas de viñedo", afirma el alcalde de Pesquera, Jose Luis Martínez

Las lluvias de las últimas horas en Quintanilla de Arriba dejaron estas imágenes. / Imagen facilitada

Peñafiel

Las tormentas de las últimas horas en la comarca del Campo de Peñafiel han dejado imágenes de calles convertidas en improvisados cauces de agua y granizo en los municipios de la zona norte, concretamente en Pesquera de Duero y Quintanilla de Arriba.

Las fuertes trompas de agua han afectado a una comarca vitivinícola en la que como el propio alcalde pesquerano, José Luis Martínez, afirma se han visto afectadas "entorno a 400 o 500 hectáreas, más 500 que 400 de viñedo".

Es a finales de este mes de mayo cuando comienza la floración de las yemas de la vid para la próxima cosecha. Un ciclo vital que se ha visto afectado por la tromba de las últimas horas y que compromete el futuro de la próxima cosecha por lo que habrá que evaluar las posibles pérdidas de un sector sobre el que gira toda la economía de la zona.

Por otro lado, la preocupación también existe entre los cultivadores hortícolas y también a los agricultores del sector del cereal que en apenas algo más de un mes comenzarán a recoger sus cosechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00