Sociedad
Confinamiento

Descubren en Poio a un aislado por COVID que estaba reunido en su terraza con no convivientes

Policía Local de Poio / Cadena SER

Pontevedra

Con la vacunación, la pandemia va bien pero todavía no se acabó. Aunque haya gente que se relaja tanto que ya no guarda las medidas restrictivas.

La Policía Local de Poio descubrió a un vecino que debía estar aislado por COVID dentro de su casa, pero estaba en su jardín reunido con personas no convivientes.

Se localizó e identificó un vecino de Poio en situación de aislamiento obligatorio, por un reciente contacto estrecho con un positivo, y que estaba incumpliendo ese aislamiento, al estar reunido con varias personas no convivientes, en el jardín de su domicilio en Poio.

Esa información fue contrastada con el centro de rastreadores de la Xunta de Galicia, que confirmaron que debía permanecer aislado dentro de su domicilio, a la espera de realización de una PCR mañana martes.

La Policía Local lo localizó en una mesa de su terraza, en compañía de 6 personas más no convivientes.

La falta de cumplimiento voluntario de la medida de aislamiento conlleva una propuesta de sanción va de 3.001 a 20.000 euros.

Por otro lado, la pandemia sigue yendo menos: En las últimas 24 horas hubo solo 10 contagios nuevos y 16 altas, con un total de 270 casos de personas con la infección activa.

El número de pacientes hospitalizados ha subido hoy de 14 a 15 personas, distribuidas en 14 pacientes en Montecelo, 10 en planta y 4 en la UCI, y 1 en el Hospital do Salnés, Mientras tanto, sigue la vacunación masiva en el área sanitaria Pontevedra-Salnés.

En el Recinto ferial Pontevedra se ha convocado a 4.600 personas con edades de 50 a 59 años para recibir la vacuna de Janssen, que solo necesita una dosis. En el Recinto ferial FEXDEGA en Vilagarcía se ha convocado hoy a 2.000 personas con edades de 50 a 59 años, también para recibir la vacuna de Janssen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00