Sociedad

"Dejar de fumar es siempre la mejor opción"

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco

La Primera Llamada del Día con el jefe de Neumología del Hospital San Pedro, Carlios Ruiz. (31/05/2021)

La Primera Llamada del Día con el jefe de Neumología del Hospital San Pedro, Carlios Ruiz. (31/05/2021)

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622451243_983875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco hablamos con el jefe de neumología del Hospital San Pedro, Carlos Ruiz, en La Primera Llamada del Día.

"Hoy es una gran oportunidad para destacar mensajes concretos con el tabaquismo, prestar, informar y conseguir que esta adicción demasiado prevalente se quite", destaca Ruiz antes de confirmar que los problemas derivados de la COVID se agravan en personas fumadoras. "A razón de la pandemia sí que muchas personas se han planteado dejarlo porque sí que es una realidad que en los individuos que son fumadores hay un potencial riesgo de padecer formas más graves de neumonía por COVID".

"Esas ganas o esa motivación de dejar de fumar en este día la tenemos que reivindicar para ayudar a esas personas que quieren dejar de fumar, destaca Carlos Ruiz, ya que "dejar de fumar es siempre la mejor opción y la motivación, la firmeza y comprometerte es siempre valores imprescindibles para dejar el tabaco".

Se estima que cada año fallecen 50.000 personas en España a causa del tabaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00