Sociedad | Actualidad
Crisis refugiados Europa

Italia asigna el puerto siciliano de Augusta al buque 'Aita Mari'

El desembarco podría llevarse a cabo este martes, si bien este detalle todavía no ha sido confirmado por las autoridades competentes

Parte de los 50 migrantes rescatados por el Aita Mari la pasada semana. / ANTONIO TRIVES

San Sebastián

El Aita Mari ha ha recibido la notificación desde el Centro de Coordinación Marítima de Roma de la asignación de Augusta (Sicilia) como puerto seguro para desembarcar a los 50 inmigrantes que rescató el pasado jueves en aguas de Malta.

El atunero vasco reconvertido en buque de rescate ha recibido a las 11.55 horas la autorización para desembarcar en el puerto siciliano adonde espera llegar sobre las 22.00 horas, ha señalado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) en un comunicado.

Las 50 personas rescatadas, entre las que se figuran cuatro menores no acompañados, se encuentran en buen estado de salud y han recibido "con alivio" la información después de cuatro días de espera, agrega la ONG.

El desembarco podría llevarse a cabo "el martes, a lo largo del día", aunque este detalle no ha sido confirmado por las autoridades, señala la ONG, que indica que la tripulación del buque lleva a cabo la cumplimentación de la documentación solicitada por las autoridades marítimas y sanitarias.

Salvamento Marítimo Humanitario agradece los esfuerzos de las entidades involucradas, "en particular" al Centro Nacional de Coordinación por conseguir un lugar de desembarco seguro "en el menor tiempo posible".

SMH informó el pasado 27 de mayo de que entre los rescatados, todos ellos hombres, había cuatro menores (tres de 17 años y otro de 16).

Los migrantes habían partido desde Libia y navegaban por el Mediterráneo central en una embarcación sobrecargada cuando fueron localizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00