Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN

Policías, bomberos o docentes no saben todavía cuándo van a recibir la segunda dosis en Cantabria

El plan de vacunación se interrumpió por los "problemas" surgidos con la patente de AstraZeneca

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación / Archivo

UGT ha reclamado este lunes al Gobierno de Cantabria que aclare cuándo proseguirá el plan de vacunación del personal de servicios públicos esenciales con la segunda dosis porque "se acaban los plazos" para administrarla y "los afectados no saben nada por ahora".

El sindicato critica en un comunicado al Ejecutivo autonómico por su "falta de claridad, información y dejadez" en un plan de vacunación que, según señala, se interrumpió por los "problemas" surgidos con la patente de AstraZeneca.

"No es admisible que policías locales, bomberos, personal de enseñanza o de dependencia y todavía muchos del personal sanitario no sepan todavía cuándo van a recibir la segunda dosis, y más", ha recalcado la secretaria de Salud Laboral de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, María de la Torre.

Así, ha asegurado que "está en juego la salud de muchos trabajadores y ciudadanos", y ha advertido de que el sindicato adoptará las medidas que estén a su alcance para defender los derechos y la salud de esos trabajadores.

Por otro lado, UGT ha insistido en que se incluya dentro de este plan de vacunación y en los grupos prioritarios de servicios públicos esenciales al personal de la Universidad de Cantabria, tal y como se hace con la enseñanza no universitaria.

La organización sindical ha trasladado al vicepresidente y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga, esta propuesta, "aunque por ahora no ha habido respuesta alguna".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?