Sociedad
VACUNACIÓN

Policías, bomberos o docentes no saben todavía cuándo van a recibir la segunda dosis en Cantabria

El plan de vacunación se interrumpió por los "problemas" surgidos con la patente de AstraZeneca

Campaña de vacunación / Archivo

Santander

UGT ha reclamado este lunes al Gobierno de Cantabria que aclare cuándo proseguirá el plan de vacunación del personal de servicios públicos esenciales con la segunda dosis porque "se acaban los plazos" para administrarla y "los afectados no saben nada por ahora".

El sindicato critica en un comunicado al Ejecutivo autonómico por su "falta de claridad, información y dejadez" en un plan de vacunación que, según señala, se interrumpió por los "problemas" surgidos con la patente de AstraZeneca.

"No es admisible que policías locales, bomberos, personal de enseñanza o de dependencia y todavía muchos del personal sanitario no sepan todavía cuándo van a recibir la segunda dosis, y más", ha recalcado la secretaria de Salud Laboral de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, María de la Torre.

Así, ha asegurado que "está en juego la salud de muchos trabajadores y ciudadanos", y ha advertido de que el sindicato adoptará las medidas que estén a su alcance para defender los derechos y la salud de esos trabajadores.

Por otro lado, UGT ha insistido en que se incluya dentro de este plan de vacunación y en los grupos prioritarios de servicios públicos esenciales al personal de la Universidad de Cantabria, tal y como se hace con la enseñanza no universitaria.

La organización sindical ha trasladado al vicepresidente y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga, esta propuesta, "aunque por ahora no ha habido respuesta alguna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00