Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Orquestas

Las orquestas de Segovia tratan de reinventarse para ofrecer este verano conciertos de pequeño formato

Ante la previsión de que en verano no se van a poder realizar actos multitudinarios de pie y sin mascarilla, las empresas están preparando espectáculos para unas 300 o 400 personas sentadas

Darío García nos cuenta la situación del sector de las orquestas.

Darío García nos cuenta la situación del sector de las orquestas.

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622458746_745926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

Tras más de año y medio sin facturar un solo euro, sin poder realizar espectáculos, giras, verbenas en los pueblos, sin poder, en definitiva, subirse al escenario, las orquestas de Segovia comienzan a ver la luz al final del túnel y ya preparan la programación para este verano.

Las previsiones estiman que aún no se van a poder realizar espectáculos como antes de la pandemia. “De momento lo que son orquestas y conciertos multitudinarios tendrán que esperar” señala Darío García, responsable de Prin Euroconciertos.

Desde el sector del espectáculo señalan que si el 70% de la población no va a estar vacunada hasta finales de verano de nada sirve que les dejen hacer fiestas a partir de octubre porque ya no las hay. Por ello, lo que preparan desde las empresas son conciertos de pequeño formato, unas 300-400 personas sentadas, ya que no se podrán realizar actos multitudinarios de pie y sin mascarilla.

La promesa que Darío García y su grupo, el cual integran las orquestas La Huella y Pikante, lanzan para la vuelta a una situación más favorable es que “en el momento que se pueda, con todas las garantías, lo que queremos hacer es un concierto de uno o de nuestros dos grupos en algún lugar de Segovia que será en homenaje a los sanitarios, a las fuerzas de seguridad y a los servicios esenciales en general”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00