Ocio y cultura

TORRENT ESCENA ACÚSTICA premia el talento y la creatividad de los jóvenes músicos

La convocatoria, promovida por l'Auditori de Torrent y la Delegación de Cultura, se celebrará durante el mes de junio

Valencia

L’Auditori de Torrent, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, convoca la I Edición del Concurso TORRENT ESCENA ACÚSTICA, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes músicos de ámbito local y también nacional, no profesionales, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el talento, la creación propia, la originalidad y la innovación.

Mª Ángeles Fayos, responsable Auditirí Torrent / José Luis Chiclana

Podrán participar en el presente certamen, jóvenes que, bien como solistas o bien como integrantes de un grupo musical de un máximo de 3 componentes y en formato acústico, tengan edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que estudien, trabajen o residan en España.

Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Torrent y profesionales del sector musical seleccionará, de entre todas las solicitudes presentadas, un máximo de 9 finalistas (grupos y solistas), atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad, interpretación, etc. Los finalistas actuarán en l’Auditori de Torrent del 23 al 25 de junio en presencia del jurado y del público.

Se establece una única categoría de premios. El jurado otorgará un primer y segundo premio dotados con 3.000 euros y 1.500 euros respectivamente, y el público elegirá al grupo o solista merecedor del tercer precio, con una dotación económica de 750 euros.

Los interesados pueden presentar su solicitud de inscripción hasta el 10 de junio. Más información en www.auditoritorrent.com/escena-acustica.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos recibido la visita de Mª Ángeles Fayos, responsable de L´Auditorí de Torrent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00