La incidencia acumulada sigue creciendo y vuelve a superar los 150 casos a 14 días
Este crecimiento de los contagios por el momento no se traduce en una mayor presión hospitalaria y sumamos casi dos semanas sin fallecimientos

La incidencia acumulada sigue creciendo en Valladolid / ICAL

Valladolid
Valladolid es una de las tres provincias de la comunidad con los peores datos de incidencia acumulada. La capital vuelve a superar los 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Si la Junta mantuviera los criterios que ha venido aplicando desde principios de año, esto se traduciría en el cierre del interior de la hostelería, por ejemplo.
El dato a siete días también registra crecimientos que hacen que la preocupación crezca entre las autoridades sanitarias. Roza los 90 casos tanto en el conjunto de la provincia como en la ciudad.
Como ya se viene apuntando, este mayor número de contagios se centra en la población menor de 65 años, porque en el caso de quienes tienen más, los datos de incidencia son mucho mejores. Hay que tener en cuenta que para este colectivo el dato a 14 días supera ligeramente los 50 casos por 100.000 habitantes.
Los hospitales también miran con cierto recelo esta situación epidemiológica que, afortunadamente, no deja, por el momento, mayor presión ni en el caso de la hospitalizaciones en planta ni en las UCI, que registran una ocupación de pacientes COVID que ronda el 20,5 %.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




