Desde agosto de 2020 no había una cifra así

Archivo - Análisis de una prueba PCR. / UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA - Archivo (EUROPA PRESS)

Valladolid
No se pueden lanzar las campanas al vuelo pero tampoco tendría sentido no dar la relevancia que tiene cuando llega un dato positivo de cómo evoluciona la pandemia en Castilla y León. Y más si en este caso no se trata de un dato, si no de tres, incluso de cuatro.
El primero es que no hay que lamentar fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas. Es, sin duda, una de las mayores alegrías que se pueden comunicar. El segundo dato es que se han notificado 78 nuevos casos en las últimas 24 horas. Desde agosto del año pasado no se notificaban tan poco casos, así que el valor de esta noticia es ya de por sí muy destacado. Y es que si echan cuentas son 10 meses los que han tenido que pasar para poder volver a estas cifras. Es verdad, que los lunes son días en los que se suelen notificar menos datos, tras el fin de semana, pero en todos los lunes desde el mes de agosto del año pasado no ha habido un dato tan bajo. Y no hay dos sin tres, que se suele decir, y las UCIs dejan también una buena noticia. La ocupación por pacientes con COVID es del 21 por ciento, menos de 100 personas y éste es el mejor dato desde diciembre.
Es verdad que no todo es bueno porque aunque Castilla y León está en riesgo medio de incidencia, sigue habiendo tres provincias en nivel alto. La última en sumarse, Valladolid. a ésta hay que añadir Palencia y también Burgos. Ésta última no ha llegado a descender a nivel medio en ningún momento.
Por cierto que la Comunidad recibe esta semana 255.000 vacunas frente a la COVID-19. Son de las siguientes farmaceúticas y en las siguientes cuantías:
- 136.890 dosis de Pfizer-BioNTech
- 15.600 de Moderna
- 67.600 unidades de AstraZeneca-Universidad de Oxford
- 35.100 preparados de Janssen

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




