Sociedad

Vuelven las consultas médicas presenciales "pero con limitaciones"

Médico trabajando en el consultorio local. / Agencia Ical

Valladolid

La primera promesa de la Junta fue que las consultas médicas presenciales volverían en abril, según anunciaba el portavoz de Cs, David Castaño. Antes de cumplirse la fecha, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicaba que este plazo no iba a ser posible debido a la incidencia de la pandemia que tras la Semana Santa no mejoraba. La segunda fecha que dio la Junta fue mediados de mayo "o incluso antes", decía el portavoz David Castaño, una vez más. Cumplida la fecha, la consejera de Sanidad apuntalaba que sería en mayo pero no en la primera quincena, ya pasada. Al final se ha cumplido este último plazo, pero en el último minuto ya que las consultas médicas presenciales se han empezado a retomar este lunes, último día de mayo.

Lo que era algo muy esperado por la ciudadanía, sin embargo, "tiene sus limitaciones", según reconocen desde el sindicato médico Simecal. "Hay que pedir cita previa, algo que desde luego en el medio rural no tiene ningún sentido", según palabras de su presidente, Fernando Gutiérrez. 

"Quieren añadir más burocracia, lo que implica más personal administrativo y más gasto en algo que no es necesario, el vecino ya sabe que su médico pasa dos días a la semana y es cuando va, por qué tiene que llamar y pedir cita". Para Gutiérrez, "si el motivo es evitar concentraciones de gente, que no se preocupen que en los consultorios rurales eso no se ha dado nunca".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00