Economia y negocios

Habrá paros en Auvasa

El proceso de mediación en el SERLA se cierra sin acuerdo entre sindicatos y empresa

Autobús de Auvasa, imagen de archivo / ICAL

Valladolid

Finalmente habrá paros en el servicio de transporte público de Valladolid. La mediación llevada a cabo en la tarde del lunes 31 de mayo no ha servido para que sindicatos y empresa lleguen a un acuerdo, por lo que los representantes de los trabajadores cumplen lo que advirtieron hace menos de una semana: habrá jornadas de paro en Auvasa. 

La empresa iniste en que  los 18 trabajadores que hay actualmente en la bolsa deberán presentarse sí o sí al proceso de selección convocado y que si no lo hacen, cuando terminen sus contratos de interinidad, serán despedidos.

El presidente del comité de empresa insiste en que es posible integrarles en la nueva bolsa o incluso mantener dos en paralelo; es más, ya se ha hecho en otros casos dentro de Auvasa, asegura Arturo Barrull, que niega también que el estatuto publico de empleo impida llevar a cabo sus peticiones.

El miércoles se reunirá el comité de empresa para fijar un calendiario de movilizaciones para después conformar un comité de huelga. Eso sí, insisten en que seguirán intentando un acercamiento y abrir un nuevo proceso de diálogo aunque creen que la empresa no tiene voluntad de negociar.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00