Sociedad
Universidad Vigo

La Universidad ya está en O Berbés

Acogerá reuniones y la formación a distancia

Nueva sede UVigo O Berbés

Nueva sede UVigo O Berbés / Martín Rodas/María Díaz

Vigo

Madera y blaco conviven con la piedra en tres edificios rehabilitados, los números 11, 13 y 15 de la plaza de O Berbés que son ya un único edificio: el edificio Redeiras de la Universidade de Vigo. Un nombre que rememora el origen de la ciudad y de este barrio y que sirve a la univesidad para seguir recuperando la memoria. Sirve también para seguir acercándose a la ciudad y albergar la formación permanente

El rector recepcionaba en un acto sobrio este inmueble de manos del presidente de la Xunta, la administración encargada de la rehabilitación de estos espacios cedidos por el Consorcio del Casco Vello. En total en torno a tres millones de euros que emergen en una solución arquitectónica singular en la que destaca la madera y la sostenibilidad. Tanto es que está ya entre los setentas finalistas de la Bienal española de arquitectura y urbanismo.

Así, el presidente de la xunta destacaba la continuidad en la rehabilitación del casco vello que supone esta obra y el cercano edificio del albergue. Mientras el alcalde destacaba la importancia de que la universidad regrese al centro de la ciudad.

De los tres inmuebles originales solo se conserva parte de las fachadas delanteras con los arcos de piedra característicos del berbés. La estructura es de madera contralaminada, lo que lo convierte en el primer edificio público en altura construido en españa con esta tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00