Sociedad
Diputación Provincial Pontevedra

La Epic Race vuelve este fin de semana a Pontevedra

Carmela Silva: "Es una apuesta por un modelo de turismo sostenible: deporte, cultura y naturaleza; nuestro objetivo es que sea la mejor prueba de BTT aficionado de España"

Presentación Epic Race / Deputación Pontevedra

Vigo

Todo listo para la celebración durante este fin de semana de la quinta edición de la Epic Race, la prueba aficionada de bicicleta todo terreno que, al llegar a esta quinta edición, se ha convertido ya no solo en una referencia deportiva, sino en un escaparate turístico de la provincia de Pontevedra.

La quinta edición de este desafío ciclista cuenta un año más con la Diputación como principal patrocinador. Un total de 400 ciclistas llegados desde diferentes puntos de España y con una altísima participación portuguesa tomará la salida este sábado. Este récord de participación, que dobla las cifras anteriores, está integrado por deportistas no solo de Galicia y Portugal, sino también de Andalucía, Asturias, País Vasco, Madrid, Navarra, Canarias, Cantabria, Castilla-León y Extremadura. 

Carmela Silva destacó que la Epic Race, que recorrerá hasta 14 ayuntamientos de la provinciay el territorio gestionado por un centenar de comunidades de montes, encaja a la perfección en el modelo de turismo sostenible que defiende la Diputación al aglutinar deporte, cultura y naturaleza en un entorno de gran belleza paisajística. La presidenta recalcó los valores naturales de una prueba basada en el contacto directo con “paisajes que son una maravilla” y la definió cómo “la puesta en valor de un territorio que es un paraíso, y un paraíso que también está en el interior, no solo en la costa”.

Un evento en el que el deporte, la cultura y naturaleza van de la mano. Además adelantó que la filosofía de la Epic Race encaja a la perfección con los proyectos que está financiando la Unión Europea con los fondos Nex Generation: “Europa entiende que el deporte genera economía y atrae personas a los territorios”.

La presidenta de la Diputación se mostró asombrada por las cifras de inscripción de la Epic Race, que comenzó en 2017, fruto de la colaboración entre Global DGT y la Diputación, con 100 participantes. Ya en los dos últimos años alcanzó las 200 inscripciones y este año logró doblar “y esto no queda aquí!”. Tras valorar el incremento constante en la inscripción femenina explicó que, desde el principio dijo que esta prueba iba a crecer de manera espectacular “y acertamos, tanto la empresa, como los ayuntamientos y la Diputación”. Delante de esta evolución en solo cinco años abogó por fijarse cómo objetivo convertir a la “Epic” en la mejor prueba del calendario BTT aficionado de España: “esa es nuestra ambición!”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00