Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

vacunación en la universidad de zaragoza

El 80% de los estudiantes de Ciencias de la Salud elige la segunda dosis de Astra Zeneca

La administración de la segunda dosis coincide además con los exámenes en la Universidad de Zaragoza, lo que está trastocando las citas

Pabellón del Campus de San Francisco en la Universidad de Zaragoza

Pabellón del Campus de San Francisco en la Universidad de Zaragoza / Pilar García

El 80 % de los estudiantes de Ciencias de la Salud eligen AstraZeneca para su segunda dosis. Hoy, lunes, ha comenzado la vacunación entre los 3.500 alumnos que van a completar su inmunización esta semana. Todos cuentan con una doble cita para poder elegir entre Pfizer o AstraZeneca, pero la mayoría se decanta por continuar con el mismo laboratorio.

Eran las 9 y media de la mañana, arrancaba la vacunación, pero en el polideportivo del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza eran muy pocos los que acudían a recibir Pfizer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La decisión ha sido meditada, documentada y después de tanto tiempo de espera hasta que los estudios sobre la combinación de vacunas dieran resultado, muchos llegaron a temer que no les vacunaban con una segunda dosis.

Hay 3 puntos de vacunación y horarios de mañana y tarde para vacunarse en el poliderportivo universitario. La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, justifica el escaso número de alumnos a vacunar con Pfizer. "Muchos de los que están recibiendo la segunda dosis están acabando cuarto [curso]  y van a ser contratados para la sustitución de vacaciones y están súper nerviosos, si les iban a poder vacunar o no".

La administración de la segunda dosis coincide además con los exámenes en la universidad, lo que también ha trastocado las citas. "Todos los estudiantes están eligiendo o van a elegir, mayoritariamente, AstraZeneca" y "aunque los han citado minuto a minuto, hoy empezamos los exámenes e igual a las 9 de la mañana tenían  examen". Así, "conforme vayan acabando exámenes, irán viniendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?