Sociedad
vacunación en la universidad de zaragoza

El 80% de los estudiantes de Ciencias de la Salud elige la segunda dosis de Astra Zeneca

La administración de la segunda dosis coincide además con los exámenes en la Universidad de Zaragoza, lo que está trastocando las citas

Pabellón del Campus de San Francisco en la Universidad de Zaragoza / Pilar García

Zaragoza

El 80 % de los estudiantes de Ciencias de la Salud eligen AstraZeneca para su segunda dosis. Hoy, lunes, ha comenzado la vacunación entre los 3.500 alumnos que van a completar su inmunización esta semana. Todos cuentan con una doble cita para poder elegir entre Pfizer o AstraZeneca, pero la mayoría se decanta por continuar con el mismo laboratorio.

Eran las 9 y media de la mañana, arrancaba la vacunación, pero en el polideportivo del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza eran muy pocos los que acudían a recibir Pfizer.

Testimonios de estudiantes de la Unizar que se están vacunando con Pfizer en segunda dosis (31/05/2021)

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622459939615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión ha sido meditada, documentada y después de tanto tiempo de espera hasta que los estudios sobre la combinación de vacunas dieran resultado, muchos llegaron a temer que no les vacunaban con una segunda dosis.

Hay 3 puntos de vacunación y horarios de mañana y tarde para vacunarse en el poliderportivo universitario. La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, justifica el escaso número de alumnos a vacunar con Pfizer. "Muchos de los que están recibiendo la segunda dosis están acabando cuarto [curso]  y van a ser contratados para la sustitución de vacaciones y están súper nerviosos, si les iban a poder vacunar o no".

La administración de la segunda dosis coincide además con los exámenes en la universidad, lo que también ha trastocado las citas. "Todos los estudiantes están eligiendo o van a elegir, mayoritariamente, AstraZeneca" y "aunque los han citado minuto a minuto, hoy empezamos los exámenes e igual a las 9 de la mañana tenían  examen". Así, "conforme vayan acabando exámenes, irán viniendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00