Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Ahora cualquier rival parece el Bayern"

El técnico del Almería ya piensa en las semifinales con el Girona

Rubi ya tiene los cinco sentidos en el Play Off.

Rubi ya tiene los cinco sentidos en el Play Off. / UD Almería

Hizo cambios en El Molinón para reservar a gente importante y la jugada le salió perfecta. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, no dio un partido más a los menos habituales, sino que debían pasar un examen ante el Sporting, que se jugaba el billete hacia el Play Off. No había presión, la mochila no tenía tantas piedras y es ahí donde aparece mejor la calidad de los rojiblancos. El doblete de Ager Aketxe confirmó el gran encuentro, más la portería a cero, algo que necesitaban los futbolistas, y es que De la Hoz dejó sin opciones al segundo máximo artillero de Segunda, Djurdjevic. En sala de prensa Rubi apuntó que ahora empieza otra competición: "Satisfacción, pero para saborearlo poco. Han participado muchos jugadores que no salían de inicio y me han demostrado que se pueden contar con todos. Ahora cualquier rival es el Bayern de Múnich y van a ser batallas deportivas que espero salgan bien".

Espectacular

La victoria siempre deja un buen sabor de boca, pero aún más para Rubi el hecho de saber que con los cambios no baja el nivel del equipo, sino que incluso lo aumenta, y esta circunstancia hace al Almería mucho más temible en las eliminatorias. No se quiere quedar con Aketxe, que marcó dos goles, ni con De la Hoz, que fue el líder atrás, sino con el esfuerzo grupal: "Lo más importante siempre es ganar, llegar con buenas sensaciones al miércoles y saber que en esta plantilla puedes utilizar a cualquiera. Individualizamos en César, con un partido de diez, pero también Ivanildo, así que ha sido un partido de equipo".

Llega el momento

Entiende que ahora la afición se ilusiones más, porque están a cuatro partidos de regresar a la máxima categoría. Por el camino el primer escollo es el Girona, entrenador por Francisco y que ha llegado al Play Off con buenas sensaciones: "Muy feliz por la labor de equipo, porque en un partido pueden pasar mil cosas, pero veo cómo asimilan conceptos, trabajan en bloque, si bien el margen de error es tan mínimo que en un momento salta todo por los aires. Llegamos con la moral muy altas y queremos que la gente se sienta orgullosa de nosotros".

Cambios

Tiene perfilada la alineación que se enfrentará el miércoles al Girona en Montilivi, si bien ha habido algunos jugadores que han dado un paso al frente y podrían repetir. Solo repitió César de la Hoz respecto a la victoria del lunes anterior con el Logroñés: "Si comparamos los onces hay diez cambios, pero han participado todos. Hemos ido dando confianza al grupo y sabemos que esto es tan duro que el miércoles ya tenemos que viajar a Girona. Había que cuidar a la plantilla y saber que algunos pueden repetir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?