Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Gijón estima que 1.700 negocios percibirán las nuevas ayudas directas por la pandemia

Agencias de viajes, escuelas deportivas, gimnasios, feriantes y hostelería sin terraza son los destinatarios de los apoyos de 700 euros para los que ya está abierta la convocatoria

Santos Tejón sobre las ayudas directas a la hosteleria sin terraza y otros sectores

Santos Tejón sobre las ayudas directas a la hosteleria sin terraza y otros sectores

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622462928292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Se trata de la segunda línea de ayudas directas que pone en marcha el Ayuntamiento de Gijón derivada de la "situación de emergencia que están pasando algunos negocios en la ciudad". En concreto, y para esta convocatoria, los profesionales de la hostelería que no disponen de licencia para la instalación de terraza, los gimnasios, las escuelas deportivas, las agencias de viajes, los feriantes y aquellos establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades profesionales, siempre que tengan una superficie de exposición y venta al público igual o inferior a 300 metros cuadrados, que se encuentren en centros o parques comerciales de Gijón (Los Fresnos y Mercado de San Agustín) y que no tengan puerta de acceso directo e independiente al exterior.

Según ha declarado en SER Gijón el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón, "tras una línea de ayudas generales hemos visto que ha habido casos y casos. Un local con terraza al menos pudo mantener algo de actividad, pero los locales sin terraza han tenido que cerrar cuando hemos estado en nivel de alerta 4 + (nivel de riesgo extremo). Esperamos que estos sea un pequeño paliativo para esos sectores en nuestra ciudad".

Las ayudas, que ascienden a 1,2 millones de euros y que el Ayuntamiento estima podrán beneficiar a unos 1.700 negocios, son directas y únicas; 700 euros por empresa que solo se podrá tramitar por medios electrónicos "para asegurar su agilidad. Queremos que sean efectivas lo antes posible. Pediremos una resolución única y esperamos que estén ingresadas durante este mes de junio".

Una de las novedades respecto a la anterior línea de ayudas es que "se exime a las empresas o autónomos de tener deudas con las diferentes administraciones. Independientemente de las deudas que tenga, podrán percibir la ayuda". Santos Tejón ha confirmado que esta nos será la última convocatoria del año y se espera una tercera; 1.250.000 euros adicionales para el mantenimiento de empleos que están en ERTE.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00