, 23 de de 2021

Otras localidades

Juicios

Un hombre y su hijo afrontan tres años de cárcel por estafar más de 23.000 euros a una mujer sedada

La víctima era la pareja del padre y el día que conoció la noticia fue a un cajero a extraer 1.000 euros

Al día siguiente del fallecimiento de la mujer el hijo retiró de su cuenta 3.000 euros.

Al día siguiente del fallecimiento de la mujer el hijo retiró de su cuenta 3.000 euros. / Europa Press. - Archivo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón celebrará este martes la vista oral contra un hombre y su hijo, para quien la Fiscalía solicita penas de hasta tres años de cárcel por estafar 23.428 euros a la pareja sentimental del padre aprovechando que estaba sedada en el hospital y que su muerte era inminente.

La Fiscalía imputa a los acusados un delito continuado de estafa y solicita que ambos acusados indemnicen al hijo de la víctima con los 23.428 euros de los que presuntamente se apropiaron. Según el relato fiscal, el padre mantuvo una relación sentimental durante seis años con la víctima, que falleció en el Hospital Central de Asturias en diciembre de 2018.

La mujer fue sedada a las siete de la mañana del 12 de diciembre y ese mismo día, su novio, al tener conocimiento de que su muerte era "inminente", según la Fiscalía, se dirigió a un cajero situado en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa y extrajo 1.000 euros de su cuenta.

Posteriormente, ambos acusados acordaron que iban a transferir a su nombre dinero procedente de la cuenta de la mujer, por un importe total de 19.500 euros, y esa misma tarde, pocas horas antes de que ésta falleciera, el padre efectuó presuntamente desde la cuenta de la víctima una orden de pago a nombre de su hijo de 2.928 euros.

Al día siguiente del fallecimiento, el hijo retiró de su cuenta 3.000 euros y se los entregó a su padre y posteriormente, según la Fiscalía, los 20.428 euros restantes fueron utilizados por los dos acusados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?