Final a una temporada mediocre
La UD cierra la competición sólo logrando el primer objetivo: la permanencia. Nunca tuvo maneras para pelear por otros logros.

Celebración del gol en La RIoja / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria
La UD Las Palmas ha terminado esta campaña con un punto menos que en el curso anterior. Ha cumplido con el objetivo de la permanencia, situándose al final de la competición en la novena posición, la misma del año pasado con un total de 56 puntos.
En el camino ha dejado la sensación de que no ha habido demasiados problemas para conseguir la permanencia, pero que le ha faltado regularidad para acometer el asalto a posiciones más altas de la clasificación.
En el aspecto positivo, cabe destacar a futbolistas como Sergio Ruiz, cuyo aporte al juego del equipo ha sido indiscutible, a Pejiño y Robert que han tenido trascendencia en el aspecto ofensivo cuando han estado bien, y a Sergio Araujo que ha terminado el campeonato con once goles, siendo el máximo goleador del equipo. En línea defensiva hay que apuntar por los minutos jugados al defensa Alex Suárez. De resto, pocos meritorios encontramos exceptuando a los porteros.
Este equipo, ha demostrado tener momentos muy notables cuando fue capaz de ganar de una tacada a los grandes presupuestos de la categoría como son el Mallorca, Español y Leganés. Por otra parte es de señalar la cohesión que este cuerpo técnico ha sabido llevar a cabo durante la temporada con el grupo de jugadores, denotando habilidad para la conducción del grupo.
Como aspecto negativo la gran cantidad de goles recibidos, un total de 53 goles, solamente superado por el Castellón con 54. Por otra parte no ha habido una idea de juego clara y el equipo amarillo se cayó ante rivales como el Castellón o el Cartagena, amén de varios partidos en donde la UD no dio un golpe sobre la mesa para conseguir victorias.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




