Hora 14 Málaga
Actualidad
Redes sociales

La policía investiga las carreras ilegales en el recinto ferial de Málaga

Se trata de identificar a los conductores a partir de las imágenees que cuelgan en redes varios de los asistentes

VÍDEO: La policía investiga las carreras ilegales en el recinto ferial de Málaga

VÍDEO: La policía investiga las carreras ilegales en el recinto ferial de Málaga

Málaga

La Policía Local de Málaga investiga, a raíz de las imágenes publicas en diferentes perfiles de redes socioales, las carreras ilegales que se celebran durante las noches de los fines de semana en el recinto ferial de la capital, en Cortijo de Torres.

En los vídeos publicados se puede ver como varios turismos toman carrera a gran velocidad para realizar después un fuerte derrape. Con este imágenes como prueba se podría imputar a los autores un delito de conducción temeraria. Fuentes de la investigación admite que estas carreras ilegales se suelen repertir con bastante frecuencia los viernes y sábado por la noche. Ya eran habituales ante la pandemia, pero una concluído el toque de queda se han retomado estas actividades que suponen un grave peligro.

Varios personas (se sospecha que todos jóvenes) asisten al "espectáculo" nocturno que apenas dura unos minutos hasta que la policía se persona en el lugar de los hechos. En los vídeos se puede observar como los testigos de los conductores animan a los autores del suceso temerario.

El recinto ferial de Málaga no es el único punto de la ciudad y la provincia donde se solían llevar a cabo estas maniobras (al menos antes de la pandemia). El paseo marítimo de la Misericordia y tramos de carretera con bastantes curvas, como es el caso de Marbella, Ronda, o la carretera de San Pedro de Alcántara, suelen ser puntos donde se llevan a cabo estos sucesos que ya investiga la policía local de Málaga pero de la que también tienen constancia otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional y la Guardia Civil de Málaga.

Las imágenes en las redes han sido ya retiradas. En las figura la localización que indica precisamente "Feria de Málaga". De momento, no se han producido detenciones según confirman fuentes del caso.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00