Hora 14 Málaga
Actualidad
Embalses

Los embalses de la provincia de Málaga afrontan el verano en situación crítica

El de la Vilñuela, el de mayor capacidad, se encuentra a un tercio de sus posibilidades

Situación actual del pantano de la Viñuela en la comara de la Axarquía / Cadena SER

Málaga

Los embalses de la provincia de Málaga afrotan un verano en situación crítica. Están a la mitad de su capacidad total de almacenamiento; al 56% de sus niveles lo que ya supone estar muy por dejado de la situación que presentaban hace justo un año.

A día de hoy, las reservas de agua acumulan 349 hectómetros cúbicos, cuatro menos que hace justo una semana y 80 menos que hace un año en estas mismas fechas.

El pantano de Guadalhorce se encuentra el 42 % de su capacidad a día de hoy; junto a los embalses de Casasola y Limonero (este último en la capital) que se encuentran también a la mitad de su capacidad total.

El de Marbella, en río Grande, es el embalse que presenta mejor situación aunque también se trata del de menor tamaño. Se encuentra al 90% de su capacidad.

Con esta situación, la Junta de Andalucía sigue adelante con su tramitación para el decreto de sequía que establecerá las restricciones que se deben adoptar ante la falta de agua para abastecer a la población así como para el riego del campo. De momento, el decreto esta pendiente de su aprobación definitiva y sin fecha exacta para su entrada en vigor.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00