Sociedad
Vacunas

Esta semana llegan a Soria más de 6.000 vacunas

El fin de semana comenzó la vacunación a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca

Primera vacunada en Soria / Cadena Ser

Soria

Desde que comenzó el proceso de vacunación, en Soria se ha vacunado todos los días de lunes a domingo. Ha sido así hasta hace tres semanas puesto que ha habido dos fines de semana en los que ha habido que detener la campaña porque se ha redujo el envío de dosis de las 2.600 semanales a las 1.600. Sin embargo, a partir de hoy se podrá acelerar el ritmo de vacunación porque según ha anunciado en la Cadena Ser la Jefa de Atención Primaria de Soria, Ana Taberner, esta semana llegarán más de 6.000 dosis a Soria.

Paralelamente a la vacunación que se está realizando al grupo etario de 59 a 50 años en la provincia, este fin de semana comenzó la vacunación con segundas dosis a menores de 60 años de aquellos colectivos que recibieron primera dosis de AstraZeneca que son unos 7.500, esencialmente los grupos 3B y 3C (personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad por no considerarse de primera línea, estudiantes en prácticas clínicas, ayuda a domicilio, centros de menores, colectivos como fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, etc.) y, posteriormente, el Grupo 6 (colectivos con una función esencial para la sociedad: Guardia Civil, Policía Nacional y Local, bomberos, Emergencias, docentes, etc.).

Estas personas pueden elegir entre los sueros de AstraZeneca o Pfizer para la segunda dosis y para ello deberán rellenar el correspondiente consentimiento informado, ya publicado y accesible en el Portal de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 46 % con primera dosis (42 % es la media de Castilla y León) y un 31,5 % con la pauta completa (26 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura poblacional a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 53 % con primera dosis (48 % en Castilla y León) y al 36 % con pauta completa (29 % en la Comunidad).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00