Sociedad

Castilla-La Mancha entrega sus medallas extraordinarias a quienes nos cuidaron del covid

Edición especial de Hoy por Hoy Castilla La Mancha desde el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

D. Esteban González y A. Pérez Herrera / Junta de Comunidades

Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado este lunes, con motivo del Día de la Región, una treintena de medallas extraordinarias de oro a otros tantos colectivos que han cuidado y atendido las necesidades de la sociedad durante la pandemia, que en la región ha costado la vida a más de 6.020 personas y donde se han diagnosticado más de 192.200 contagios.

El acto institucional se ha celebrado este lunes en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, con un aforo restringido y acorde a las medidas sanitarias derivadas de la covid-19.

Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil, bomberos, GEACAM, Agentes Medioambientales, médicos, Enfermería, Enfermería en Residencias de Mayores, Técnicos de Cuidados y Apoyo en Enfermería, Salud Pública, personal de gestión y servicios de centros sanitarios, auxiliares de residencias, profesionales de la Psicología, farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria han recibido las medallas de oro extraordinarias.

También proveedores de material sanitario, transporte sanitario, transporte de mercancías, conductores del Parque Móvil, agricultores, docentes, Cruz Roja, Servicio de Atención 112, Trabajadores Sociales, empresas y trabajadores de funerarias, personal de comercio, tiendas y establecimientos esenciales.

Uno de los aplausos más emocionados han sido para Araceli Hidalgo, residente en una residencia de mayores de Guadalajara que a sus 96 años fue la primera ciudadana de España que se puso la vacuna contra la covid-19, y que ha sido la encargada de recoger la medalla de oro extraordinaria dedicada a las personas mayores.

Estas distinciones, creadas expresamente este año para reconocer la labor de los colectivos que han luchado contra la pandemia, han sido entregadas por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Especial Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

Este lunes la red regional de emisoras SER en la región ha emitido, desde Guadalajara, un programa especial dirigido por José Vicente Dorado. Aquí, puedes escucharlo. 

HxH CLM (Día de CLM) (31/05/2021)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_hoyporhoycastilla_lamancha_20210531_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00