Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Climatología

Alcoy alcanza el 60% de la media anual de precipitación en los seis primeros meses de 2021

Las poblaciones de L'Alcoià y El Comtat inician el verano climatológico con en torno a 300 litros de agua por metro cuadrado de media recaudados en un inicio de año y primavera lluviosa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 1 de junio marca el inicio del veranoclimatológico. La comarca llega esta mitad del año con el 60% de la media habitual de agua de lluvia ya recaudada. Ha sido posible gracias a una primavera y un inicio de año lluvioso.

Enrique Moltó, climatólogo de Radio Alcoy, hace balance en Hoy por Hoy Alcoy este 1 de junio de la precipitación registrada en la red de observatorios de AVAMET. Según estos, en el mes de enero de 2021 la huella de Filomena se dejó notar en estas comarcas con registros entre 60 y 80 litros de agua por metro cuadrado. La precipitación cayó en febrero a los 10 litros, para volver a crecer en los meses primaverales. Marzo concluyó con en torno a 60 litros. Con 100 litros de agua por metro cuadrado, abril batió records en días de precipitación; llovió durante 20 días, prácticamente todo el mes. Mayo ha finalizado con una media de 70 litros de agua por metro cuadrado con los que ya se han superado los 300 litros en el ecuador de un año habitual que suele acabar con en torno a 500 litros de agua por metro de cuadrado de precipitación.

El temporal Gloria acumuló tan solo en enero de 2020 entre 200 y 300 litros de agua que elevaron el cómputo al inicio del verano climatológico, hace ahora justo un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?