Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Roque

Ruiz Boix reclama a la Junta actividades en el enclave arqueológico de Carteia

El alcalde sanroqueño critica que ya son tres años sin actividades en esta zona

Enclave de Carteia.

Enclave de Carteia. / ASR

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Consejería de Cultura de la Junta que realice actividades en el Enclave Arqueológico de Carteia, al igual que lo hace en otros puntos de la provincia.

Para el alcalde, “la Junta de Andalucía vuelve a dar la espalda a San Roque y castigar a los sanroqueños, ya que ha realizado programas culturales en distintos yacimientos arqueológicos de la provincia y del resto de la Comunidad, y vuelve a dejar fuera a San Roque”.

“Ni una sola de las actividades se han previsto para Carteia y son ya 3 años los que venimos demandando que Carteia pudiera acoger algunas de las representaciones de obras que la Junta de Andalucía promueve desde la delegación territorial de Cultura”, lamenta.

El regiro desveló que “para este verano de 2021 hemos reclamado a la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, que prepare algún tipo de obra escénica apropiada para Carteia, y estamos pendiente de su respuesta”.

En los próximos días se conocerá el nuevo calendario de actividades culturales en los yacimientos arqueológicos de la provincia, “y nos agradaría que por fin hubiera algún tipo de actividad en Carteia”. “San Roque no sólo debe ser un lugar para que venga la señora Colombo, siempre sin invitar a este alcalde o a la delegada de Cultura, y visitar junto a Cepsa el yacimiento de Carteia, pero sin preparar ninguna actividad”, concluye Ruiz Boix.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?