Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conciertos

Los alicantinos 'Funzo & Baby Load' se suman al ciclo de 'La Plaza en Vivo'

Este dúo de hermanos que han revolucionado el pop urbano nacional, presentan "Joven para siempre" en el ciclo de la plaza de toros de Alicante

Funzo & Baby Load en un fotograma del videoclip 'Jóven para siempre'.

Funzo & Baby Load en un fotograma del videoclip 'Jóven para siempre'. / YouTube

Funzo & Baby Load presentan el 10 de julio en Alicante su disco ‘Joven Para Siempre’. Un álbum que tiene el descaro y la osadía de quienes lo tienen todo por conquistar. Funzo & Baby Loud hacen música instintivamente, sin dejar de probar con distintos sonidos e innovando una y otra vez. Como podemos escuchar en este ‘Joven Para Siempre’: “Puede que el Señor me (les) diera un don”.

El 2020 fue un año repleto de éxitos para Funzo & Baby Loud. Logros como el Disco de Platino de ‘Malibú con Piña’ y al Disco de Oro por ‘Batmóvil Remix’ junto a Pole. y a Hens, les han encumbrado como dos de los protagonistas de La Nueva Ola del pop urbano español.

Todo han sido buenas noticias para estos hermanos alicantinos que, a pesar de su juventud, acumulan éxitos propios de quienes ya son unos veteranos en la música. Precisamente sobre el paso del tiempo y la reivindicación de la juventud cantan Funzo & Baby Loud en este nuevo tema. ’Joven Para Siempre’ es una exhibición de vitalismo y energía, algo que caracteriza a los de Negative Cloud desde sus inicios.

Funzo & Baby Loud no dan un paso en falso. Hay método en su locura. ‘Joven Para Siempre’ es un experimento cercano a sonidos propios del rock que, sin embargo, continúa poseyendo un espíritu pop incorregible. Una lectura acertada de los movimientos de la industria y el público que se materializa con éxito. Así, beben de referencias como Oasis, Estopa o Extremoduro para firmar un tema valiente, divertido y pegadizo donde las guitarras son las protagonistas.

‘Joven Para Siempre’ se presenta como primera muestra del que será primer EP de Funzo & Baby Loud que verá la luz en los próximos meses y del que los artistas ya han revelado el tracklist en redes sociales.

Funzo y Baby Loud son dos hermanos que con solo 17 y 23 años han irrumpido en el panorama de la escena urban dispuestos a ponerla patas arriba desde su estudio casero. Allí es donde graban y mezclan sus canciones con un sonido tan característico: sin complejos, excitante, fresco y tremendamente moderno. Carismáticos y sin poses absurdas, su música contagia por su mezcla de naturalidad y sinceridad desprejuiciada. Ha llovido mucho desde que se presentaran en verano del 2017 con un vídeo en Youtube del tema ‘Sad Wind’, y desde entonces su progresión ha sido exponencial. Cuentan con colaboradores del calibre del talentoso Kevin Yern, que es el realizador de sus videoclips más ambiciosos. Si el corte logra engancharte desde el principio, una vez descubras la pieza audiovisual detrás de él entenderás por qué están despegando a esta velocidad.

En los medios alternativos ya los han definido como “los líderes de una nueva generación” (The Medizine). En este mismo medio nos los presentaban así hace pocos días: “Desde Negative Cloud, Funzo y Baby Loud se han propuesto cambiar el sonido de la escena nacional. Aportar algo novedoso, algo que resulte como encontrar oro entre tanta paja”. El talento de este dúo es innegable y las cifras lo respaldan: tienen más de cuatro millones de vistas en temas como “Poca Suerte” en Youtube y también cuentan por millones las reproducciones en su canal de Spotify.

Lo último que nos han mostrado son otros singles como “Cebao”, con unas letras muy por encima de la media: “Ahora estoy to mal, me encuentro to mareao / Hay cuatro serpientes que me tienen rodeao / una me ha mordido, otra solo me ha amenazao / paso de la otra y la otra me tiene cebao”, “Na de amor”, ajustando cuentas: “Negative Cloud con la polla sobre la mesa / cogí mi depresión y jodí tu cabeza / Adrián te la sudaba y a Funzo le rezas / el gordo de la clase se ha montao una empresa”, “Jóvenes To Locos”: “Si soy Adriánte extraño, si soy Funzo hago daño / mucha lágrima pa’ los 16 años”, o la última en publicarse, la veraniega “Y cuando pienso en ti”, con influencias de trap latino y reggaetón, que siguen el mismo camino hacia el éxito que sus predecesores. Y lo mejor de todo es que su historia no ha hecho más que comenzar.

Sin ser trap mezclan elementos de este con letras de temática pop, ritmos latinos y beats exquisitos con las experiencias de cualquier adolescente, amor, desamor, … Tampoco es pop, pero sí que parece ser eso, un nuevo pop cuyo sonido ya hemos podido identificar en otros artistas como el mismo C. Tangana o Recycled J. pero dándole una vibrante vuelta de tuerca que los pone al frente del sonido que está marcando a toda una generación.

Las entradas para Funzo & Baby Loud salen a la venta el próximo domingo 6 de junio a las 12:00h en www.madridsalvaje.com y en www.wegow.com

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?