Política
Formación

Cuarenta jóvenes obtienen la acreditación de los cursos de formación promovidos por Junta y Ayuntamientos

En el Bierzo se han invertido cerca de 400.000 euros en un plan de formación en el que el itinerario forestal se ha convertido en uno de los más demandados

Clausura Taller Villafranca / JCYL

Ponferrada

Un total de 40 jóvenes han recibido este martes el diploma acreditativo de los 4 cursos formativos de garantía juvenil para los que la Junta ha aportado 400.000 euros en Villafranca, Toral de los Vados, Bembibre y Ponferrada. La inserción laboral es muy elevada, especialmente, en gestión, conservación y mejora de montes y medio ambiente, un itinerario que se ha convertido en preferente para los municipios dadas las nuevas necesidades que se han generado en el mantenimiento de zonas boscosas y de monte en una comarca que, como el Bierzo, cuenta con un extenso medio rural. De Villafranca han salido una decena de alumnos, y de hecho, el delegado de la Junta, Juan Martínez Majo reconoce que es el que mayor aceptación y más demanda tiene para los más jóvenes.

De hecho, el alcalde, José Manuel Pereira se ha mostrado partidario de repetir experiencia dado que, durante la formación, los alumnos han mejorado entornos como La Leitosa o la Herrería, claves para la atracción turísticas, uno de los principales recursos de municipio.

En Toral de los Vados se ha apostado por esta misma especialidad, pero Bembibre y Ponferrada optaron por propuestas vinculadas a la construcción donde se han formado 9 y 13 alumnos respectivamente. Reconoce el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón que su petición el pasado fue rechazada, pero espera tener el itinerario forestal para el próximo año.

La nueva convocatoria se publicará próximamente con un presupuesto de 40 millones de euros y la capacidad para la formación de 3.000 jóvenes desempleados en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00