Sociedad

Chiclana entregará al pueblo alemán las llaves de la ciudad

El alcalde anuncia este gesto de "cariño y cercanía" a sus principales turistas internacionales

Entrevista con José María Román

Entrevista con José María Román

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622461511_834929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Chiclana (Cádiz) quiere agradecer a Alemania todas las cosas buenas que ha traído a este municipio costero de la provincia de Cádiz, tantos visitantes de ese país durante tantos años. El alcalde, José María Román, ha decidido organizar un acto cargado de simbolismo: la entrega de las llaves de la ciudad al pueblo alemán. "En cada hotel habrá una réplica de esas llaves como gesto de cariño y agradecimiento a estos turistas".

Román explicó en una entrevista en Radio Cádiz que esta idea la tenía antes de que surgiera la pandemia y que ha sido, precisamente, la pandemia, lo que ha impedido que esta entrega se haya producido ya. Pero es ahora, cuando hay que ganarse la confianza de los mercados internacionales, cuando el alcalde quiere retomar este proyecto, de ahí que esté en conversaciones con la embajada de ese país para organizar este acto.

El también vicepresidente de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo prevé un "verano de escándalo" para la provincia de Cádiz, gracias al turismo nacional. Y dice que será fundamental el buen avance de la vacunación para que el otoño también sea bueno para los hoteles gaditanos, gracias a esos visitantes extranjeros.

En esta entrevista, Román también habló del acto que este martes acoge su ciudad: la primera piedra de una promoción de vivienda pública, la primera en los últimos 11 años. "Estoy emocionado. Durante todo este tiempo se ha producido un déficit muy grande".

Román, quien defiende a Juan Espadas en el proceso de primarias de su partido, el PSOE, quiso dejar también un mensaje a Susana Díaz. "Si gana, estaremos a su lado trabajando. Es una magnífica candidata, ha sido una buena presidenta y ha tenido mala suerte. La mala suerte también cuenta. Yo de eso entiendo bastante".

Preguntado sobre si cree que Irene García, la actual secretaria provincial, debe seguir liderando el partido, el alcalde de Chiclana aseguró que "ahora mismo la estabilidad la da Irene, y aunque es verdad que siempre puede llegar alguien que traiga aire fresco, esta provincia tiene una centralidad con el proyecto de ella y lo que conforma alrededor".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00