Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Accidentes

Las labores para retirar el barco volcado del puerto de Castellón podrían demorarse dos meses

Continúan las labores de búsqueda del estibador desaparecido

Labores de búsqueda junto al barco volcado / PortCastelló

Labores de búsqueda junto al barco volcado

Castellón

Esta mañana se han retomado en el puerto de Castellón las labores de búsqueda del estibador desaparecido desde el viernes cuando volcó el buque en el que se hallaba mientras se realizaban tareas de descarga.

El puerto de Castellón ya ha abierto al tráfico comercial al acotarse la zona de búsqueda del estibador desparecido. En el dispositivo participan los buzos de Salvamento Marítimo así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, un robot submarino para inspeccionar el fondo marítimo y un helicóptero que supervisa la superficie próxima al puerto de Castellón.

Más información

El ingeniero naval Jorge Pla, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha señalado que todavía es arriesgado señalar cuál es la causa por la que el barco volcó. Pla asegura que el accidente es totalmente inusual y existen muy pocos casos similares en el mundo. El ingeniero naval aventura que en un par de meses el barco podría estar reflotado y retirado del puerto aunque lo primero es encontrar al estibador desaparecido.

Escucha la entrevista íntegra que ha realizado Nieves Adsuara al ingeniero naval Jorge Pla en el programa Hoy por Hoy Castellón.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jorge Pla, ingeniero naval en Hoy por Hoy Castellón

00:00:0000:06
Descargar

En el accidente también desapareció otro tripulante de la nave, de 22 años y nacionalidad india, cuyo cadáver fue recuperado la tarde del sábado. En el accidente resultaron también heridas tres personas, una de las cuales, un varón de 46 años y nacionalidad española, permanece ingresada en la UCI del Hospital General de Castelló con pronóstico reservado y estable.

Detalle de la hélice del barco

Detalle de la hélice del barco / PortCastelló

Detalle de la hélice del barco

Detalle de la hélice del barco / PortCastelló

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir