Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Liga Endesa

Hereda San Pablo pierde el primer encuentro del playoff ante Lenovo Tenerife (86-78)

El equipo burgalés tendrá que ganar el jueves en el Coliseum para forzar el tercer partido

Huertas ante Renfroe

Huertas ante Renfroe / Liga ACB

El Hereda San Pablo Burgos tendrá que remontar la derrota frente a Lenovo Tenerife (86-78) si quiere seguir con vida en este playoff en un partido en el que destacó el buen juego del segundo y último cuarto pero que terminó con Ken Horton lesionado y a la espera de conocer el alcance de la lesión.
Txus Vidorreta planteó un partido muy táctico, especialmente en defensa durante el primer cuarto que provocó problemas en los jugadores interiores del conjunto burgalés que notó considerablemente la ausencia de Jasiel Rivero y las dos faltas de Kravic. Los tinerfeños dominaron el rebote, mientras que la anotación de Burgos llegaba de hombres menos habituales como Max Salash y Miquel Salvó que tomaron el relevo ofensivo de McFadden y Benite que al descanso no habían anotado y sin embargo los de Joan Peñarroya solo se fueron dos abajo al descanso.

El descanso vino mejor a los de Vidorreta que salieron como un vendaval para obtener una renta que permitió jugar más tranquilo y donde destacó Marcelinho Huertas. La nota negativa la puso la lesión de Ken Horton, que no presagiaba buenas noticias, al caer en la zona el solo con notables gestos de dolor en la rodilla.

Ante la adversidad, el conjunto de Joan Peñarroya se creció y llegó a dar la vuelta al marcador, pero el acierto exterior de los de Vidorreta sirvió para cerrar un partido en el que Burgos supo competir a pesar de las dificultades.

El segundo encuentro de la serie se disputa el jueves en el Coliseum a partir de las 19:45 horas.

86 – Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas (15), Sasu Salin (7), Tyler Cavanaugh (10), Aaron Doornekamp (10) y Giorgi Shermadini (16) –cinco inicial– Sergio Rodríguez (-), Bruno Fitipaldo (13), Santi Yusta (-), Emir Sulejmanovic (-), Fran Guerra (9), Álex López (-), Charles Jenkins (6).

78 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (12), Vítor Benite (5), Xavi Rabaseda (6), Max Salash (8) y Dejan Kravic (12) –cinco inicial– Omar Cook (12), Álex Barrera (-), Thad McFadden (-), Miquel Salvó (14), Ken Horton (2), Jordan Sakho (7), Kareem Queeley (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Thad McFadden.

Cuartos: 19-14; 26-28; 21-13; 20-23.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Vicente Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente al primer enfrentamiento de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín a puerta cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?