Sociedad
Área metropolitana A Coruña

Cien mil conductores, afectados desde mañana por las esperadas obras de Sol y Mar

Se suprimen dos carriles de circulación, los más próximos a la mediana, y se prohibe el cambio de sentido en Tráfico

Las obras tienen una duración de 34 meses

Cruce de Sol y Mar / Víctor Echave La Opinión A Coruña

A Coruña

Las obras en el cruce de Sol y Mar, en la N-VI, comenzarán este miércoles. Así lo ha comunicado el Ministerio de Transportes a través de un comunicado. Cerca de 100.000 conductores circulan por este punto diariamente. Las obras de Sol y Mar, una demanda histórica del área metropolitana, supondrán la inversión por parte del Estado de más de 12 millones de euros. Como toda obra, también tendrán consecuencias para el tráfico rodado durante su ejecución.

La afección al tráfico está garantizada, tanto el Ministerio de Transportes como el concello de Oleiros piden a los conductores tomar alternativas para salir de A Coruña. Estas pasan por tomar la AP9 y salir en el Temple (no se cobra peaje), o circular por la carretera dirección O Burgo. Y que desde mañana se suprimirá un carril en dirección Oleiros, el más próximo a la mediana, y se impedirá el giro a la izquierda para regresar en dirección A Coruña a la altura de Tráfico. Desde el jueves se suprimirá otro carril en dirección a la ciudad.

Los trabajos que se inician esta semana, correspondientes a la fase uno, consistirán en la demolición de dicha mediana, así como la reposición de los servicios afectados por las obras.

Civis Global es la empresa encargada de levantar lo que será, en la primavera de 2023, el nuevo cruce de Sol y Mar. Se trata de una obra de gran complejidad que, toda vez terminada, consistirá en un paso subterráneo para canalizar el tráfico hacia la zona de los concesionarios y una rotonda elevada para permitir el giro hacia Montrove.

Obras en Oleiros

Estas obras se solapan con las que desde hace semanas ejecuta el concello de Oleiros en el tramo que discurre entre el puente de A Pasaxe y el cruce de Sol y Mar. En estos momentos permanece cortado el carril derecho en dirección Perillo por obras de saneamiento. Este carril se abirá de nuevo al tráfico el jueves. El concello procederá ese mimso día al corte pasando entonces del carril derecho en dirección A Coruña. El conjunto de las obras terminará hacia finales de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00