Economia y negocios
Alcoa

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña reciben nóminas por valor de 0 euros

Presentarán denuncia ante Inspección de Trabajo

Planta de Alu Ibérica en A Coruña / Google Maps

A Coruña

Trabajadores de la fábrica de Alu Ibérica no dan crédito al último paso dado por la empresa. Algunos han recibido nóminas por cero euros, otros por veinte y treinta. El comité de empresa denuncia que la gestión es un desastre y malintencionada y ha puesto los hechos en conocimiento de Inspección de Trabajo para que abra una investigación. La fábrica de AGrela está intervenida judicialmente desde hace un mes.

El Juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha dictado la intervención cautelarmente en el marco de la investigación abierta sobre la venta de las fábricas de Alcoa a Peter Capital y su posterior reventa a Grupo Riesgo por un presunto delito de estafa y apropiación indebida. Tras continuos retrasos en el cobro de los salarios, ahora han recibido nóminas por valor de cero euros sin ninguna explicación, según señala el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corbacho.

Los trabajadores solicitan a la Audiencia Nacional que aumente el grado de intervención de Alu Ibérica para proteger sus intereses. La fábrica está intervenida por un plazo inicial de medio año.

La empresa no ha realizado hasta el momento ninguna valoración sobre esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00