Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
MC2

La Casa de las ciencias de A Coruña cumple 36 años

El primer museo de la ciencia público de España, sigue siendo una referencia nacional e internacional

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, y Ramón Núñez Centella, divulgador científico y impulsor de los museos científicos coruñeses (01/06/2021)

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, y Ramón Núñez Centella, divulgador científico y impulsor de los museos científicos coruñeses (01/06/2021)

21:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622553429764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Casa de las ciencias, el primer museo de la ciencia público de España, cumple 36 años. Con sus 60 mil escolares de visita anuales que fueron 150 mil en el año de su inauguración. La radio se ha trasladado a su vestíbulo, junto al péndulo de Foucault en un programa con la asistencia de su promotor Moncho Núñez Centella que ha contado la defensa de la ciencia como cultura, lo que permitió que se pudiera financiar la apertura de la Casa de las ciencias con Francisco Vázquez como Alcalde. También la llegada de la Domus, que hizo A Coruña portada del New York Times y el Aquarium Finisterrae.

La alcaldesa, Inés Rey, ha definido la Casa de las Ciencias como el corazón de los museos.

Las actividades interactivas de los museos científicos siguen cerradas en estos tiempos de Covid aunque se mantiene abierto el planetario y las salas de exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00