Sociedad
Delegaciones del Gobierno

María Rivas será la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña

Es la actual jefa de Gabinete del Delegado del Gobierno y sustituirá en el cargo a Pilar López-Rioboo, que se jubilará el 11 de junio

Pilar López Riobóo, José Miñones y María Rivas / Delegación del Gobierno

A Coruña

María Rivas será la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña. Funcionaria del Concello de A Coruña y actual jefa de Gabinete del Delegado del Gobierno sustituirá en el cargo a Pilar López-Rioboo, que se jubilará el 11 de junio.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, asegura que se trata de un relevo natural, que da continuidad al trabajo que se viene haciendo pero, dice, con un nuevo impulso. Rivas, licenciada en Sociología por la UDC fue funcionaria municipal desde 2001. En la Delegación del Gobierno, fue nombrada Jefa de Gabinete por su anterior titular, Javier Losada.

Miñones resalta, así, que "es una mujer joven la que toma el relevo de otra mujer al frente de la Subdelegación" y valora "la capacidad de trabajo, energía y compromiso" de María Rivas, funcionaria del Ayuntamiento de A Coruña, que en los tres últimos años ejerció de jefa de gabinete del delegado del Gobierno, por lo que es "conocedora de la administración pública y del proyecto político del Gobierno de España".

Le anima a "aprovechar el trabajo bien hecho" por López-Rioboo y abordar un proyecto de "continuidad renovada" para que la Subdelegación "siga siendo el lugar de encuentro, atención y servicio a los ayuntamientos de la provincia", con el fin de dar "la mejor respuesta a las demandas y anhelos de los coruñeses".

Al tiempo, agradece el trabajo de la actual subdelegada, de la que dice que "canalizó los planes de Moncloa y atendió las demandas de los alcaldes".

Con "compromiso especialmente en las políticas sociales y de igualdad", reivindica que "multiplicó por cinco el número de municipios adheridos" al sistema de seguimiento de casos de violencia de género del Ministerio del Interior, al pasar de tres a 15.

María Rivas es licenciada en sociología por la Universidade da Coruña y funcionaria del Consistorio coruñés desde 2001, donde ha sido coordinadora de registros municipales y jefa del servicio de Alcaldía, entre otras responsabilidades. Desde junio de 2018 asumió la jefatura de gabinete del delegado del Gobierno en Galicia.

Reuniones con el presidente del TSXG y el fiscal superior

Por otra parte, el delegado del Gobierno se ha reunido este martes con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez, y con el fiscal superior de la comunidad, Fernando Suanzes.

Así, ha constatado, según la delegación, los beneficios para la justicia gallega derivados de la apertura de los nuevos juzgados de A Coruña, Lugo y Vigo, dentro del plan de medidas urgentes por la covid.

Miñones certificó con Gómez y Suanzes "la buena marcha" de los tres organismos y "la buena resistencia" de la justicia gallega a la pandemia, apunta la nota de prensa.

Además, espera una senda de "estrecha colaboración" para mejorar los servicios de la justicia y subraya el trabajo del ministro de Justicia por la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00