Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Cultura

Xàbia modifica las bases de los Premios 9 d'Octubre, en su 25 aniversario

A partir de ahora, se simplifica con un único galardón. El primer reconocido, en esta nueva andadura, es la Fundación Sorolla

Momento de aprobación del punto sobre los premios 9 d'Octubre, en el pleno.

Momento de aprobación del punto sobre los premios 9 d'Octubre, en el pleno. / Ayuntamiento de Xàbia

Coincidiendo con el 25 aniversario de los Premios 9 d'Octubre Vila de Xàbia, el Ayuntamiento modifica las bases, de este galardón con el que se reconoce institucionalmente a las personas, colectivos y entidades que han influido positivamente en la población.

Hasta ahora, el galardón tenía marcados dos apartados concretos: a los valores cívicos y a la solidaridad, conceptos en los que, según explican desde el Consistorio, era difícil encajar a personalidades o colectividades de Xàbia o vinculadas que se consideran notables o que han realizado aportaciones destacadas en otros campos, desde la ciencia a la cultura o el deporte, entre otros.

En el último pleno de la corporación municipal, se acordaba de forma unánime, simplificar su nomenclatura a Premio Vila de Xàbia, con lo que estos galardones podrán destinarse a cualquier persona o entidad digna de reconocerse. También el número de premiados se deja abierto a los que se considere cada año.

Asimismo, ya se ha avanzado quién será el primer reconocimiento de esta nueva andadura. Se trata de la Fundación Museo Sorrolla.

En este sentido, en esa misma sesión plenaria se validaba la declaración institucional, respaldada por todos los grpuos políticos, y que propone que en este 2021, coincidiendo con el 125 aniversario de la primera visita del pintor Joaquín Sorolla a Xàbia, sea distinguida con el premio la Fundación Museo Sorolla por su ayuda, tutelaje y colaboración en todas las acciones que prepara el Ayuntamiento de Xàbia como homenaje al artista y por su rigurosa y dedicada labor de promoción y difusión de la obra del pintor, a través de la gestión del Museo Sorolla y sus proyectos de investigación, documentación, conservación y difusión de colecciones en las que Xàbia siempre ha tenido un espacio y mención.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?