Política

El Partido Popular pide una comisión para ubicar el Palacio de Congresos con las propuestas de la UMH

Pablo Ruz reclama al gobierno que convoque una comisión para determinar la ubicación del edificio que construirá la Diputación de Alicante

Pablo Ruz (PP) / Partido Popular Elche

Elche

El Partido Popular Elche ha valorado el informe emitido por la UMH respecto a la mejor ubicación para emplazar el nuevo Palacio de Congresos. El portavoz, Pablo Ruz, ha solicitado al equipo de gobierno que ponga en marcha de manera inmediata una comisión con todos los agentes sociales, partidos políticos, expertos congresuales y sociedad civil para determinar, de las opciones propuestas por el informe de la UMH, el mejor emplazamiento y ofrecer, a la Diputación de Alicante, un lugar consensuado por todos.

Ruz ha defendido que el compromiso de la Diputación de Alicante con Elche y el nuevo Palacio de Congresos es claro. Una vez emitido el informe de la UMH, Pablo Ruz ha insistido en que es necesario que impere el diálogo y que se trabaje sobre las propuestas extraídas por los expertos.

El portavoz popular ha pedido al alcalde que no se obstine en imponer una ubicación. Sin embargo, la propuesta del gobierno municipal en el solar de J'Hayton en Carrús es la quinta ubicación valorada por el informe de la UMH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00