Un estudio geotécnico desvela el alcance de las grietas detectadas en el Moli Real
El ayuntamiento inicia los trámites para poder actuar en esta infraestructura y solucionar el deterioro que viene sufriendo en los últimos años

Moli Real / Ayuntamiento de Elche

Elche
Desde hace años se detectaron varios problemas en el Molí del Real y la ladera del río Vinalopó. El ayuntamiento de Elche encargó un estudio geotécnico para conocer la verdadera causa de estos problemas y poder plantear una solución definitiva.
La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que se ha invertido 17.000 euros hasta la fecha y el siguiente paso una vez conocida la causa de las fisuras en el Moli Real será solicitar los permisos e iniciar las obras necesarias para la estabilización de la ladera.
Este proyecto ha sido trasladado a la Conselleria de Cultura y una vez se reciba el visto bueno el plan saldrá a licitación. Se estima que este proceso llevaría unos tres meses de duración hasta que la ladera del río esté estabilizada y una vez esto suceda se pensará en propuestas para el uso del Molí del Real.




