Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad
Sucesos

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Badajoz y La Codosera

Las cinco personas son vecinos de Mérida y Lobón, algunos de ellos con antecedentes por hechos similares

Guardia Civil / EUROPA PRESS

Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en una operación en la que se han desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en Badajoz y La Codosera, con más de 3.000 plantas.

La operación “Golden Green” se inició cuando agentes de la Guardia Civil conocieron que un grupo de personas se dedicaban supuestamente al cultivo “indoor” de marihuana en inmuebles de ambos municipios, según se explica este martes en un comunicado del instituto armado.

El grupo, que “estaba perfectamente organizado”, contaba con dos cabecillas que establecían la manera de llevar a cabo el cultivo y elaboración de la droga, proporcionando la infraestructura y el material necesario para el desarrollo de las plantas.

Ambos distribuían los cometidos a realizar por los otros tres integrantes del grupo, quienes realizaban labores de vigilancia y permanecían en los inmuebles al cuidado de las plantaciones a cambio de una remuneración económica.

Según se pudo atestiguar, las cinco personas son vecinos de Mérida y Lobón, algunos de ellos con antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil llevó a cabo finalmente el 21 de mayo la inspección de ambos inmuebles, ubicados en la Urbanización Campomanes de Badajoz y en una nave industrial de una finca de La Codosera, donde se encontraron 1.109 y 1.895 plantas, respectivamente.

En ambas instalaciones, que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas y transformadores, también se intervino distinto material para el pesaje, distribución y venta de la droga.

Las cinco personas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal organizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00