Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La 1ªRFEF echa a andar este jueves

Los cuarenta participantes han sido citados en Las Rozas en un día clave para decidir el reparto de grupos y las exigencias y ventajas económicas de una liga que tiene paralizada a buena parte de los clubes

La sede de la RFEF dará el pistoletazo de salida a la nueva categoria de bronce del fútbol nacional

La sede de la RFEF dará el pistoletazo de salida a la nueva categoria de bronce del fútbol nacional / RFEF

El desconcierto que reina entre los clubes llamados a estrenar la 1ª RFEF tocará a su fin este jueves...o eso al menos esperan los implicados, conjuntos prácticamente paralizados a la espera de conocer los entresijos económicos y normativos de la nueva división de la que, a menos de tres meses de su inicio, apenas tienen certezas. La Federación Española ha convocado una reunión informativa presencial que tendrá lugar en Las Rozas a partir de las 11:30 horas con la que echará a andar la competición. 

La primera decisión que deberá tomar el órgano director es la composición de los grupos, que atenderá a razones geográficas, aunque la reducción de los participantes a cuarenta equipos provocará saltos kilométricos. Una de las opciones viables es la división del mapa de la categoría entre clubes del norte y del sur, con lo que la Cultural y el resto de clubes de Castilla y León (Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas) viajarían, en este supuesto, a Galicia (Deportivo, Celta B, Racing de Ferrol), Cantabria (Racing de Santander), La Rioja (UD Logroñés, Calahorra, SD Logroñés), País Vasco (Bilbao Athletic, Real Unión), Navarra (Tudelano), Cataluña (Barcelona B, Nástic, UE Cornellá, Llagostera, Sabadell) y Andorra (FC Andorra).

Será la primera piedra de toque para avanzar hacia un marco económico en el que se determine el grado de profesionalidad de la categoría, se fijen las ayudas para compensar, en parte, los gastos por desplazamiento y se concrete el reparto de los ingresos previstos por la venta audiovisual y comercial del producto. Una circunstancia que, ya entrados en junio, tiene atadas de pies y manos a las distintas entidades, que también ven condicionados sus movimientos deportivos tras la intención inicial de que las plantillas cuenten con un mínimo de ocho licencias sub-23, un planteamiento que choca frontalmente con el deseo de la mayoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?