Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Política

Génova pide unidad al PP de León en torno a la figura de Javier Santiago

La pugna por el control del PP leonés se encona (01/06/2021)

La pugna por el control del PP leonés se encona (01/06/2021)

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622550899_711192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El PP provincial ha fijado para el 18 de julio el congreso provincial del que saldrá el nuevo responsable del partido en León que sustituirá a Juan Martínez Majo. La fecha y el calendario previo quedaron fijados en una reunión de la junta directiva no exenta de tensiones.

El sector del PP que apoya la opción de Manuel García intentó, sin éxito, frenar esa convocatoria solo unas horas antes ante la posibilidad más que cierta de perder la votación sobre los nombramientos del comité organizador. Finalmente, la cita se celebró tras recibir la dirección provincial un toque de atención por parte de Génova. Ambos sectores llegaron a un acuerdo para nombrar a los encargados de velar por la limpieza del proceso.

La otra candidatura, encabezada por el alcalde de Almanza, Javier Santiago, insiste en el mandato de Madrid de unificar distintos sectores. Recuerda que ya ha logrado integrar a otros sectores del PP con la incorporación de David Fernández como su número dos y también le tiende la mano al otro aspirante para unificar las listas.

Su rival Manuel García, cuenta con el apoyo miembros de la vieja guardia del PP. Entre ellos el presidente del PP berciano, Raúl Valcarce quien dice contar con el 90% de los avales de esa comarca para su candidato. Javier Santiago le recuerda que los estatutos prohíben recabar avales a estas alturas. Otro de los valedores de la candidatura del regidor de Villaquilambre (el cual sigue sin querer pronunciarse en público) es José Miguel González, el que fuera anterior secretario provincial del partido que tuvo que dejar su cargo tras desvelarse que falsificó un título de derecho para engordar su currículum. 

En todo caso, la opción respaldada por el partido a nivel nacional es la que encabeza Javier Santiago, fruto de la "necesidad de unificar las dos corrientes mayoritarias" que históricamente han estado enfrentadas en el PP provincial, por un lado, la que se agrupaba en torno a la fallecida Isabel Carrasco y, por otro, la del senador Antonio Silván

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00