Sociedad
Lorca

El gran espejo barroco vuelve al Palacio de Guevara

El gran espejo barroco vuelve al Palacio de Guevara. / Miguel Meroño.Radio Lorca SER

Lorca

El gran espejo barroco ya luce en el salón de baile del palacio de Guevara de Lorca ya luce en su pared principal el gran espejo barroco de ocho metros cuadrados de superficie y 400 kilos de peso que ha restaurado el ayuntamiento y que está considerado la pieza más importante en su género de toda la Región de Murcia.

El alcalde de Lorca Diego José Mateos ha destacado el valor de la pieza, que fue construida con madera de pino doncel, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, por la suciedad, los xilófagos, los traslados y los terremotos del año 2011.

Recordamos que esta joya artistica fue encargada por la familia Guevara entre 1702 y 1703 a un taller especializado y tiene 3,44 metros de altura por 2,72 de anchura.

El marco reproduce ángeles, flores, frutas y animales mitológicos como símbolos de la abundancia y de la grandeza de la familia.

En el trabajo de restauración se han invertido 2.500 horas de trabajo con la dirección de  los profesores de la escuela taller municipal de ebanistería y restauración, Antonio García Rico y Manuel Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00