Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Pablo Perpinyá: "Nuestra estrategia como oposición no tiene que variar"

El recién designado como próximo senador de Más Madrid también señala en La Ventana de Madrid que sigue siendo portavoz de la formación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Nuestra estrategia como oposición no tiene que variar", cree Pablo Gómez Perpinyá, quien fue sucesor de Íñigo Errejón cuando este se marchó de la Asamblea al Congreso y ahora, con el crecimiento de Mónica García, cede definitivamente el liderazgo para pasar a ser senador. Desde esta nueva posición que Más Madrid ha anunciado este martes, Perpinyá ha indicado en La Ventana de Madrid la necesidad de hacer "oposición firme", pero propositiva.

El próximo senador de Más Madrid, que se ha incluido entre los portavoces de la formación, pese a que García ha hablado este martes de una portavocía conformada solo por tres mujeres, sostiene que el éxito en los últimos comicios proviene de que han "plantado cara a lo que pensamos que es el peor gobierno de la historia de la Comunidad" pero también han hecho propuestas. Esta, dice, es la fórmula, sin esperar a que el mal momento del Partido Socialista se prolongue o les beneficie. "Lo que tenemos que hacer es remar y trabajar en el día a día para que en 2023 podamos concurrir a las elecciones con un bagaje que motive a la ciudadanía para salir a votar"

Los cambios que su partido ha anunciado son a su juicio un modo de continuar "el camino de los últimos dos años, dar más peso a las mujeres y poner la política madrileña en el centro de la estrategia del partido." La intención de feminizar el partido ha sido reivindicada antes por Mónica García, aunque Perpinyá se ha referido en La Ventana a una estructura de portavoces plural en la que se ha incluido. "Somos una organización que ha apostado por la coralidad. En la Comunidad de Madrid somos tres portavoces: Mónica García, Manuela Bergerot y yo mismo." Perpinyá asegura que "ha habido gente que ha puesto en cuestión" quela apuesta por una dirección coral pudiera ser eficaz. "Con el paso de los meses estamos demostrando que no solo es más democrático sino más eficaz."

Aunque él mismo estuvo llamado a liderar el partido tras la salido de Errejón a la arena nacional, Perpinyá reconoce el giro que ha supuesto la irrupción de Mónica García como gran cara del partido. "Después de las últimas elecciones nadie puede dudar del efecto de Mónica García."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?