Actualidad

José Luis Almazán y el muelle de Málaga

La construcción de las instalaciones de IGY Málaga Marina van a suponer un revulsivo para la ciudad, que atraerá a un turismo de alta calidad a Andalucía

Yate de lujo / Viktor Ritsvall Unsplash

Málaga

Se ha dado ya el pistoletazo de salida a las obras en el muelle de Málaga, con un acto este mes en el puerto de la ciudad andaluza en el que participaron el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el presidente de IGY Málaga Marina, José Luis Almazán. Así, ya es una realidad la obra en la marina de megayates en los muelles 1 y 2 del recinto, un proyecto que tiene por objetivo reactivar el lugar para atraer el tráfico náutico y deportivo.

Las nuevas instalaciones podrán acoger a unas treinta embarcaciones de más de cien metros cada una, y cuentan con servicios de electricidad hasta 2.000 amperios, recogida de residuos y hasta wifi. Además, las instaalaciones de IGY Málaga Marina contarán con un servicio de vigilancia y seguridad las 24 horas del día. Unas comodidades que atraerán a los/as navegantes más distinguidos/as hasta Málaga. Hasta ahora, ese tipo de embarcaciones se dirigían a otros puertos situados en las islas británicas o en Italia, pero las instalaciones andaluzas que están previstas no tendrán nada que envidiar a las extranjeras. “Málaga se ha incorporado a este selecto club para dar servicio a un sector completamente nuevo”, indicó el presidente de IGY Málaga Marina.

Según informó José Luis Almazán, la obra estará completa para poder acoger barcos en la próxima Semana Santa, que se espera que sea más normal tras dos temporadas consecutivas sufriendo la situación del covid.

Otro factor que atraerá a los/as viajeros/as es el contexto en el que se ubica el puerto de Málaga, rodeado de todo tipo de prestaciones hosteleras. La proximidad de bares, restaurantes, tiendas locales y por supuesto la playa convierte al futuro IGY Marina Málaga en un lugar muy atractivo. Además, no muy lejos de allí podrán visitar decenas de campos de golf que se encuentran repartidos por la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, los impulsores de esta obra pretenden que sus beneficios no se queden solo en el muelle, sino que repercutan en toda la ciudad e incluso en toda Andalucía. Se prevé que una vez esté completa la instalación creará un total de 809 puestos de trabajo y generará más de 100 millones de euros. Tal y como declaró en la presentación oficial el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, este proyecto abre "una nueva oportunidad en materia de empleo”. El mandatario también destacó que “no va a haber otra ciudad que realice una oferta como la que Málaga tiene a solo dos pasos de estos atraques".

En definitiva, la construcción de las instalaciones de IGY Málaga Marina van a suponer un revulsivo para la ciudad, ya que sin duda atraerá a un turismo de alta calidad que a su vez traerá grandes beneficios económicos. Así, el puerto de Málaga se posiciona como un referente a nivel estatal y europeo en la recepción y acogida de megayates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00