Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Correos

Correos reactiva el transporte de mochilas en el Camino Francés a su paso por Palencia

El servicio, que se puede contratar a través de la web www.paqmochila.com, incorpora un sistema de notificaciones para que el peregrino sepa cuándo se recoge y entrega la mochila

Correos reactiva el transporte de mochilas en el Camino Francés / Radio Palencia

Palencia

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago a su paso por Palencia podrán volver a caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos. Tras el fin del estado de alarma y la apertura de las fronteras de las comunidades autónomas, Correos ha vuelto a poner en marcha su Paq Mochila en las principales rutas del Camino de Santiago, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro.

Desde EL 1 de junio, el servicio está disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino de Invierno desde Ponferrada y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Además, el Paq Mochila incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibirá en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje, permitiendo que realice su etapa sin preocupaciones y libre de cargas.

El servicio Paq Mochila de Correos se desarrolla teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos publicados por las administraciones para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago.

Correos ha extremado las medidas de seguridad en todos sus servicios para proteger a trabajadores y clientes. Cuenta con la certificación de AENOR, que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía frente al riesgo de Covid-19 se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia..

Además, Correos facilitará al máximo la reserva y pago online del servicio, para evitar el pago en metálico: el Paq Mochila podrá contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00