Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Las obras de la calle Loureiro Crespo finalizarán en julio

Las obras de la calle Loureiro Crespo finalizarán en julio / Cadena SER

Pontevedra

La reforma de Loureiro Crespo concluirá previsiblemente a finales de Julio, según las estimaciones que maneja el Concello de Pontevedra. Esta mañana en la comisión de Movilidad se analizaron las obras que están en ejecución y las que se están proyectando para después del verano en el municipio de Pontevedra. Proyectos que esta tarde el concejal Demetrio Gómez explicará a la Federación de vecinos Castelao.

El concejal de Obras asegura que las obras de Loureiro Crespo avanzan a buen ritmo, a pesar de los contratiempos que están surgiendo, hoy por ejemplo con un corte de tráfico en la calle Rodríguez Seoane.

Pero Demetrio Gómez afirma que los vecinos se están comportando de forma ejemplar, y que, salvo quejas muy concretas, no hay rechazo a las obras. Y anunció que el concello reformará el único punto conflictivo, en el cruce con la calle Forcarei para facilitar el giro de los vehículos .

Por lo demás, el concejal de obras dice que los trabajos avanzan a buen ritmo y que espera que esta reforma esté terminada en verano.

Además de Loureiro Crespo, este verano terminarán las obras de reforma de Os Campos y la apertura del nuevo vial que conectará la zona de Tafisa con Monteporreiro.

Y después del verano, comenzarán otros proyectos de reforma urbana: Las calles perimetrales de la Praza de Barcelos; la reforma de A Santiña; la reforma de Rosalía de Castro, pendiente de un informe de Costas; y la reforma del cruce entre las calles Italia, Alemania y Bélgica, en Monteporreiro, donde se creará una gran plaza publica. Un proyecto que implicará cambios en el tráfico rodado en esa zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00