Gol en Las GaunasGol en Las Gaunas
Deportes
LaLiga SmartBank

Gol en Las Gaunas: 'Un nuevo capítulo'

Última tertulia de la temporada para analizar un curso horrible para el Logroñés en Segunda división

Gol en Las Gaunas: 'Un nuevo capítulo' (01/06/2021)

Gol en Las Gaunas: 'Un nuevo capítulo' (01/06/2021)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622562825_217778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Capítulo 201 de Gol en Las Gaunas. El más triste que probablemente hayamos hecho hasta el momento, salvo el primero que de malo fue tristísimo.

Hasta aquí ha llegado el capítulo más exitoso en la historia de la Unión Deportiva Logroñés. Ese en el que ha demostrado a todo el que ha querido verlo y luego reconocerlo que se puede acceder a Segunda división. Y que se puede hacer además con un marcado carácter riojano acompañado por una buena captación de talento que llega desde otros lugares.

Aquí se cierra, con nostalgia, una historia que nos ha tenido apasionados los últimos cuatro años, desde que un buen día, Sergio Rodríguez se sentó en medio de aquel vestuario desvencijado por los malos resultados, y casi en silencio les dijo a unos jugadores que sí sabían hacer las cosas. Aquel equipo ganó 10 de once partidos y salvó la categoría, clasificándose para Copa y rozando los playoffs de ascenso.

Aquella carta de presentación le sirvió a Sergio para hacerse con el banquillo del primer equipo. Dejó de ser un interino para quedárselo en propiedad y empezar a construir un plan para alcanzar la cima de la montaña.

Vamos poniendo el punto y final a un proyecto que casi se va al traste aquel primer año, cuando el equipo se quedó a más de doce puntos de la cuarta posición. Entonces llegó Carlos Lasheras, para mejorar una parcela hasta entonces sin profesionalizar. Y llegaron los resultados, comenzamos a ver que era posible: subcampeonato y aquellos partidos ante Badajoz y Hércules, que fueron el resurgir de la ilusión por el fútbol en blanco y rojo. El Logroñés... volvía el Logroñés tras aquella ovación de más de diez minutos de duración pese a haber caído eliminados ante el Hércules. La crisálida inició su transformación.

Cerramos un capítulo que ha permitido ver cómo un equipo riojano se convertía en campeón de liga y luego ascendía, eso sí, en medio de una pandemia. Y cerramos un proyecto ganador que ha acabado con un descenso, duro, sin público en el estadio. Vamos despidiendo a Sergio Rodríguez y a buen seguro a unas cuantas personas más que ha sido realmente importantes para la puesta de largo de este nuevo Logroñés, que ha hecho posible que el resto de riojanos hayamos visto que sí es posible volver a jugar ante los mejores si se hacen muy bien las cosas y se tiene un pelín de suerte y mucha constancia... que es posible siempre y cuando se siga contando con esos 5.000 fieles que sustentan y marcan la diferencia.

Arranca a partir de ahora un viaje con GPS de regreso a la Segunda división, porque este club y sus seguidores ya conocen el camino. Y créeme porque lo hemos visto durante este último año, tú, que estás dispuesto a ir al fútbol, eres el más importante en el siguiente paso que debe dar tu club.

Es en la derrota cuando el sentimiento de pertenencia sale fortalecido. Ganar es sencillo. Ganar y festejar es lo que toca. Ganar es para todos. La derrota es para los elegidos, para los que eligen pertenecer a algo de forma auténtica. Ese abrazo con tu amigo o familiar en la derrota reconforta más incluso al que se produce en la victoria, aunque el que se recuerda es el abrazo de gol.

Así que abrimos, hoy aquí, un nuevo periodo. Otro capítulo, que arranca en duelo. Y abrimos el capítulo que debería permitir la recuperación de la ilusión, el de volver a empezar a creer, en el que deberíamos poner en valor el haber visto tan de cerca cómo es verdaderamente el fútbol profesional después de haber perdido este tren durante veinte años. Haber hecho un master en LaLiga para dejar de ser becarios y optar a un contrato indefinido.

Debería ser como haberse bajado en una parada anterior y esperar al siguiente tren para llegar a la meta y hacerlo ahora sí mejor preparado.

Arranca en este capítulo 201 un nuevo periodo que se irá escribiendo semana tras semana, fin de semana tras fin de semana. Y arranca una nueva etapa en la que habrá que tomar decisiones. Todo el mundo va a tener que tomar decisiones. Porque habrá que saber diferenciar entre lo importante y necesario, de lo secundario e irrelevante, entre el objetivo real y la nebulosa innecesaria de los debates de las redes sociales. Habrá que separar el grano de la paja, y observar con responsabilidad si para La Rioja contar con un equipo en la Liga de Fútbol Profesional es necesario y por tanto estratégico o es irrelevante y por tanto innecesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00