SATSE denuncia que pacientes covid y no covid comparten planta en Sierrallana
El sindicato asegura que desde hoy "se han eliminado" los controles de visita en el hospital

Pasillo en el Hospital de Sierrallana / Cadena Ser

Santander
El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado la existencia de pacientes covid y no covid en una de las plantas de Medicina Interna del Hospital de Sierrallana, compartiendo personal sanitario y, a su juicio, "poniendo en riesgo de contagio" a los enfermos no afectados por coronavirus.
En un comunicado, la secretaria autonómica del sindicato, Ana Samperio, asegura este martes que desde hoy "se han eliminado" los controles de visita en el hospital, lo que provoca "un trasiego aún mayor de gente por la planta aumentando así el riesgo de contagio".
También denuncia que el personal que atiende a todos los pacientes "es el mismo", y parte del material de protección utilizado en pacientes covid "se gestiona en el mismo punto que el utilizado en pacientes no covid" lo que, a su juicio, "aumenta el riesgo de transmisión de la enfermedad".
Samperio considera que esta mezcla de pacientes "está poniendo en un riesgo innecesario" al resto de pacientes de la planta así como al propio personal de enfermería "además es innecesaria ya que existen plantas vacías en el hospital de Sierrallana"
Además, resalta que en los demás hospitales de Cantabria "se sigue cumpliendo con la separación de pacientes", en especial porque "el virus sigue estando con nosotros y las nuevas variantes no dejan de aparecer en la región".
Para la responsable autonómica del sindicato, esta situación organizativa "tiene fácil solución" y "evitaría así malestar entre el personal sanitario y sobre todo contagios innecesarios".




