Santander sube a nivel 2 de alerta según el semáforo Covid de Cantabria
Noja, Santoña y Corvera de Toranzo elevan su riesgo a muy alto y Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Reocín se sitúan en nivel de alerta alto

Situación del semáforo covid. / Cadena SER

Santander
El semáforo COVID de Cantabria sube esta semana a Santander al nivel 2 de alerta sanitaria, al igual que Laredo, nivel en el que también se encuentran Los Corrales de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Astillero, y Colindres. Además, hay seis municipios con niveles elevados de incidencia del virus. Por un lado, Corvera de Toranzo, Noja y Santoña, que se sitúan en el nivel cuatro, el más alto, y por otro lado, Santa María de Cayón, Entrambasaguas y Reocín, que están en el tres.
Cantabria en su conjunto ha entrado este lunes, 31 de mayo, en el nivel bajo (1) de riesgo, tras consolidar esos datos durante varios días debido a la bajada de la ocupación en UCI por debajo del 10%. En los 90 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos Covid-19 y están todos en nivel de alerta 1, es decir, bajo.
Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 3 de junio.




